FAQ’s

  • ¿Qué es La Almajara del Sur?

La Almajara del Sur es una iniciativa basada en la agroecología. Nos dedicamos a la producción y venta de plantel y macetas en condiciones ecológicas y desarrollamos nuestro trabajo desde la comarca del Noroeste de la Región de Murcia

  • ¿Cómo puedo realizar mi compra?

En la ficha de cada uno de los productos encontrarás el botón “Añadir al carrito”. Cada vez que pinches el botón se actualizará el Carrito o cesta de la compra donde estarán todos los productos que deseas comprar. Éste se encuentra en la parte superior derecha. Para terminar el proceso de compra deberás pinchar también sobre el Carrito.

  • ¿Por qué os debo consultar si soy una empresa o un@ productor@ profesional?

Podéis consultarnos todas las dudas, especialmente en caso de que necesitéis documentación específica, pues tendremos que recabar toda la información necesaria.

  • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

La Tienda online de macetas de La Almajara del Sur funciona con dos métodos de pago:

  1. Mediante transferencia. Esto implica que una vez realices el pedido, deberás hacer una transferencia con el importe correspondiente y enviar un justificante a tiendaonline@lalmajaradelsur.es para que pongamos en marcha el pedido.
  2. Mediante tarjeta de crédito. Los pagos se realizan a través de la pasarela de Redsys, un método seguro y garantizado que utilizan la mayoría de los comercios que venden sus productos online.
  • ¿A qué zonas se realizan envíos?

De momento, nuestros envíos se limitan al territorio nacional peninsular.

  • ¿Cuánto tardan en llegar los pedidos?

Una vez confirmamos la recepción del justificante de transferencia, el pedido será entregado en las siguientes 24-48 horas laborables, en la dirección que el cliente haya facilitado en el formulario correspondiente.

Importante: si el pedido se realiza a partir del jueves a las 13h, no se iniciará su tramitación hasta el siguiente lunes o día laborable si éste fuera festivo. Con esta medida intentamos que las plantas no esperen todo un fin de semana para ser entregadas y que puedan llegar al cliente en las mejores condiciones.

  • ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando me traen el pedido?

La empresa de transporte contactará contigo para que concretes fechas y momento del día para efectuar una nueva entrega. En caso de que no estés en la segunda entrega tendrás que ir a recogerlo a la agencia antes de 7 días.

El cliente se hace responsable de recibir las plantas en el plazo de 24 horas después de recibir el aviso de la agencia de transportes. Recordad que trabajamos con plantas vivas y no nos haremos responsables del estado de las mismas pasado dicho plazo.

  • ¿Puedo devolver las macetas que he comprado si no estoy satisfecho con ellas?

Si no estuvieras satisfecho con el pedido recibido, contarás con un plazo de 24 horas para devolver el producto. Se deberá realizar la devolución con su embalaje original y remitirnos un email a tiendaonline@lalmajaradelsur.es con una foto de las plantas para comprobar el estado de las mismas.

Utilizaremos para la devolución del importe el mismo modo de pago que se empleó por el cliente. En cualquier caso, no se reembolsarán los gastos de envío y, además, los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente.

Cuando desee tramitar una devolución, escriba a la siguiente dirección de correo: tiendaonline@lalmajaradelsur.es.

Si tiene dudas al respecto del proceso, también puede llamar al 655 456 451 de lunes a viernes de 9h30 a 13h30.